Resolución: Cómo cumplir un propósito de Año Nuevo
Share
Ya casi es 2025 y la gente de todo el mundo se enfrenta a la misma pregunta: ¿cuál será mi resolución de Año Nuevo?
Es una pregunta difícil. Aún más difícil es cumplir con el objetivo que te planteaste a principios de año. Un estudio revela que solo alrededor del 12 % de las personas que hacen una resolución realmente cumplen con su objetivo. De hecho, otro estudio reveló que la mayoría de las personas abandonan su resolución a mediados de enero. Pero el problema no es la resolución, sino la forma en que la gente intenta alcanzar su objetivo.
Muchas personas se comprometen a comer más sano, hacer ejercicio, leer más o, nuestra favorita, conocerse mejor en la cama. ¡Todos estos son objetivos fantásticos! Pero, ¿cómo cumplirlos y formar parte del 12 % que realmente alcanza esa meta? A continuación, se ofrecen algunos consejos que pueden ayudarle a cumplir con una resolución para 2025.
Sea específico
Si su objetivo es "estar saludable", es posible que esa sea una resolución que solo dure durante enero. Ponte una meta específica, como perder 20 libras o correr una maratón, y luego piensa en los pasos para lograrlo. No podrás correr esa maratón sin entrenamiento. Comienza descargando una aplicación que tenga un plan de entrenamiento o únete a un grupo de corredores. Tener escritos los pasos para lograr una meta hará que sea más factible alcanzarla.
Ponte límites
Puede que tengas muchas cosas que quieras hacer en el Año Nuevo, pero no tienen que suceder todas a la vez. Si tu lista se ve así:
- comer más ensaladas
- hablar con tus padres una vez a la semana
- dejar el alcohol
- tener un perro
- pasar más tiempo con tu pareja
- comprar una casa
Es posible que te estés dando demasiadas cosas para hacer. Comienza el año con la única resolución que realmente te importe. Luego, si la cumples, puedes agregar más.
Consigue apoyo
Los humanos somos criaturas sociales, por eso es más probable que tengas éxito si tienes un sistema de apoyo que te ayude a alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, si quieres perder peso, un estudio ha descubierto que tienes ocho veces más probabilidades de perder el cinco por ciento de tu peso corporal si lo haces con un grupo de apoyo. Gracias a Internet, hay muchos grupos que pueden darte el apoyo que necesitas.
Mantente motivado
Después de volver a la normalidad en enero, y sin el constante bullicio de las galletas navideñas, los festejos y las festividades, puede ser fácil darse por vencido. Por eso deberías empezar a llevar un diario para hacer un seguimiento de tu progreso. Escribe cómo te sientes y cuánto has progresado y céntrate en eso. Repasa el plan que tenías cuando empezaste 2025 y úsalo como motivación.
Si tropiezas, vuelve a levantarte
Los propósitos son geniales a principios de año, cuando tus objetivos aún están frescos y no has tenido ningún obstáculo, pero pueden volverse más difíciles a medida que avanza el año. No dejes que un pequeño problema te desanime. Es probable que tengas dolores musculares si tu propósito es hacer ejercicio. ¡Eso es normal! Haz algunos estiramientos, trata el dolor y, cuando te sientas preparado, vuelve a hacer ejercicio. ¡Acércate a tu grupo de apoyo para conseguir la energía y la motivación necesarias para volver a ponerte en forma!
Sin duda, todos vamos a afrontar contratiempos este año, pero tú eres la persona que puede afrontarlos y alcanzar tus objetivos. Este año serás uno de los 12 % que alcanza su objetivo. Tú puedes. ¡Feliz 2025!
Articulo recuperado de Pureromance2024. escrito por Tori Tromblay.